Translate

11 jun 2012


SUNDAY, 10 JUNE 2012

Fraude moral


Teresa Barro
Es fraude moral afirmar, como lo hizo recientemente en público la máxima dirigente de una de las grandes instituciones financieras del mundo internacional, que el sufrimiento de los griegos en estos momentos no le importa porque no se puede comparar con el de los que sufren hambre o carecen de agua en África. La táctica de ¨alejar¨ el sufrimiento ayuda a quedar bien sin hacer nada, y ayuda, sobre todo, a seguir imponiento con impunidad la pobreza y el sufrimiento que esas instituciones y otras semejantes han causado. La sustitución de un sufrimiento por otro más lejano y que nadie va a comprobar si se alivia o no, es fraudulenta e inmoral.
También es fraude moral afirmar que no hay recursos para cubrir la deuda de los países de la Unión Europea que han caído víctimas de la espoliación económica en gran escala. Dicen que no alcanza  con lo que tributan los ciudadanos, cuando los que eso afirman son los que se han enriquecido con esa deuda provocada por ellos y rara vez o nunca pagan impuestos y seguirían sin pagarlos aunque se unificase el sistema fiscal.
Y fraude moral es decir que no hay dinero para las pensiones ni para la sanidad pública cuando los que eso afirman cobran pensiones que, si se sumasen a los salarios que reciben y no recortan, cubrirían con creces la deuda de las naciones.
Junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario